martes, 3 de abril de 2007

Cuando el río suena...

Como ya sabéis por los medios de "información", Tudela y la Ribera de Navarra están siendo desbordadas por el río más caudaloso de España. Aunque la riada va a ser menor que hace cuatro años, esta mañana me di una vuelta por la zona, que parecía una romería de curiosos.

Paseo de Pamplona, desembocadura del río Queiles (afluente procedente del Sistema Ibérico, Sierra del Moncayo). Aunque no lo parezca, tras la rampa hay un aparcamiento...

El puente sobre el Ebro con los arcos casi ciegos. Al fondo, el Cerro de Santa Bárbara, donde existió un castillo y ahora hay un típico "Corazón de Jesús".

Vista del río desde dicho Cerro: a la derecha del puente, la desembocadura del Queiles. A su izquierda, una papelera contaminando. Al fondo, casi imperceptible, el nuevo puente sobre el Ebro, inaugurado con grandes fastos por Miguelito Sanz hace tres semanas.

Otro aspecto del puente desde el otro lado, en una típica estampa tudelana con la catedral al fondo. Aquí ni se ven los arcos.

10 comentarios:

kikeconk dijo...

.........agua lleva"


Esperemos que el ángel pueda sobrevolar la plaza sin mojarse mucho, ¿alguna nueva marca en las paredes de la UNED?.

El Brujo dijo...

Aquí apenas entró agua. Han exagerado un poco lo de la crecida, por lo menos en Tudela. Es la única publicidad turística de la ciudad: "Tudela, la de las inundaciones".

Chela dijo...

"¡¡¡¡Qué llueva qué llueva la virgen de Tudela!!!!"Pues yo acoyoneme un poco viendo les imaxenes y sobre todo nun viendoles, ya que la mayoría de les noticies oyíles pe la radio y magnificabase más aínda.

Desdramatizando un poco:::
Mientres tea ahí Sanz en La Foral pa tirar de perres y arreglar el desaguisao, nun hay problema.
(o pa facer una manifestación por si el agua fue mandao por zapatero y su frase "el agua irá a donde quieran los navarros que vaya" jeje)
En serio,Haiga salú y que remita pronto

Guaje Merucu dijo...

¿Qué fue de los enlaces, se los llevó el río?

:-)

El Brujo dijo...

Den katalabenw, Guaje (te lo pongo en greco ahora que ya conoces la Hélade, jeje). No entiendo lo de los enlaces...

Guaje Merucu dijo...

Yo lo de "no entiendo" era lo único que pensaba que decía saber en griego, pero tampoco, porque lo terminaba en "s", como Julito...

Mira la plantilla, porque a mí una vez, inexplicablemente, me desapareció todo el blog y tuve que meterle la plantilla otra vez, un esqueleto a lo fofo y feo de mi prosa :-)

Nota: Al final en mi caso no creo que fuera una conspiración, lo que más me gustaba imaginar, jejeje...

Guaje Merucu dijo...

"que sabía decir", quería decir...

gorki75 dijo...

se comentaba estos días por vetusta que al brujo debieron llevalo las riadas, je,je porque ni siquiera cuelga videos de yutube

El Brujo dijo...

Casi casi, Patronis. Tardaré en colgar algo porque, además de estar bastante ocupado laboral y académicamente, se me han agotado los tópicos para colgar... Ni políticos, ni fúrbol, ni canciones, ni vídeos, ni fotos... ataraxia...

Guaje Merucu dijo...

Ataraxia... Qué suerte.

;o)