miércoles, 13 de abril de 2011

La España que nos viene...

Todo parece indicar que, tanto en las elecciones de mayo de este año como en las de marzo (en principio) del año que viene, va a producirse en la piel de toro un cambio de Gobierno. De zetapé vamos a pasar a Marianín. De la mierda caliente a la mierda fría, vamos…

Y es que, si bien zetapé en sus comienzos implantó algunas medidas de cierto cariz "social": cheque bebé, matrimonio homosexual, permiso de paternidad o la ley de dependencia, desde hace un par de años se ha mostrado como el más firme capataz en el cumplimiento de los designios de eso que llaman mercados. Se acabó el cheque bebé, reforma laboral, subida de impuestos, bajada del sueldo de los funcionarios… pero a la banca ni tocarla… Algunos dicen que lo está haciendo a disgusto porque no le queda más remedio… Vamos, que no le ha dado la sesera para más, que se le ha caído el castillo de naipes y ha despertado de su entonación… Una decepción de tío, para qué engañarnos...

Como decía, si bien algunos opinan (de forma muy discutible) que el de la ceja hace lo que hace porque sino el país se hundiría, y por responsabilidad, Marianín y compañía, que son los que le van a sustituir, sí que lo van a disfrutar… Porque la derecha extrema (que eso son, porque para derecha a secas ya tenemos a los socialistas) se va a encontrar un escenario soñado para aplicar todas sus medidas, y encima "por nuestro bien": los sueldos, que dependan de la productividad; ¿déficit en la sanidad pública? se recortan gastos, operaciones y personal y listo; ¿quieres estudiar? pues págatelo. Lo de la sanidad ya es una realidad en Cataluña, y sólo es el comienzo. El amigo inglés de Marianín también ha mostrado por dónde van a ir los tiros en educación, y lo de la reforma laboral es cosa de meses... Eso sí, de lo de volar en turista, eliminar coches oficiales, dietas, pensiones, no lo toca nadie. Y de controlar la banca y los mercados o aquello de "refundar el capitalismo", nada de nada.

Dicho esto, no dejan de sorprenderme (y de asustarme) asuntos como el de Garzón (mientras el de los trajes y demás imputados van en listas electorales) o las manifestaciones como la del sábado... por cierto, ¿van siempre los mismos a esos eventos? porque da igual que sea antiabortista, contra el matrimonio homosexual o de la AVT. Los crucifijos, las banderas rojigualdas y los insultos son siempre idénticos... Desde el año 2004 llevamos con la misma cantinela...

Y es que es lo que tiene haber hecho la transición a medias... los franquistas y el búnker nunca se han ido, sólo esperan su momento... y parece que ha llegado...

Dios (o lo que sea) nos pille confesados...

PD: y el pueblo llano, en los Centros Comerciales o pensando en el éxtasis de Madrid-Barça que se nos avecina... si es que tenemos lo que nos merecemos, qué leches...

6 comentarios:

David Suárez Suarón dijo...

Estoy totalmente contigo.Muy buen post. Copio y pego este "post" que escribí yo.

Vivimos un ataque sin precedentes a nivel internacional al llamado "Estado de bienestar" europeo":Sanidad pública, Educación, Pensiones, Prestaciones sociales...están amenazadas.
Las élites económicas quieren implantar un sistema tipo americano. Y ya sabemos lo que pasa en la mayoría de países con este mismo sistema. Una élite muy rica, una clase media mermada y una gran población en la pobreza, desamparada y con altos índices de criminalidad.

En España se demuestra que la transición no está ni mucho menos terminada.
Perviven todavía los valores y el modelo del Franquista de a partir de los años 60 donde al parecer Franco era ya un títere. Mucha gente sigue comulgando con aquel modelo amparado por un Rey y un presidente tipo Aznar.
El PP y sus acólitos representan por un lado el modelo capitalista salvaje y por otro el "tardofranquismo". Es una mezcla de ambos.Se refleja muy bien en cadenas como Intereconomía.

Quizá la izquierda en estos años ha estado perdida en luchas nacionalistas y se ha fragmentado. El BNG, ERC, EHK...han olvidado que la verdadera lucha tiene que ser la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades para tod@s.

Con la victoria de España en el mundial se ha demostrado que existe una conciencia nacional. Esta conciencia nacional popular fue robada en 1936 con el golpe militar y la posterior guerra.
Hace poco oí decir a un anciano que su país España murió en aquella fecha y que no reconoce lo de ahora. Preguntad a l@s abuel@s, bisabuel@s,padres republicanos... que aún viven y fueron testigos de esa época, eran idealistas.Creían, lucharon y murieron por conseguir un mundo mejor.La gran mayoría fue aniquilada.Muchos fueron recluidos en campos de concentración en España. Una escandalosa cantidad murió en los campos de refugiados huyendo de la represión franquista en Francia. Much@s siguen enterrad@s en cunetas, perdidos en el Siglo XXI en fosas comunes que se quieren olvidar.No nos pudieron dejar su legado que hubiera sido decisivo. Y todavía no se ha condenado de manera oficial ese genocidio!!!
En un día como hoy se hace más necesario que nunca volver a revindicar una república de izquierdas y federal para nuestro país.Es la responsabilidad de nuestras generaciones y las venideras.

gorki75 dijo...

Peor todavía se presenta el panorama asturiano, con el Foro Aggturiagg de Cagcog que acabará sacando sus 2 escañinos pa daylos al pp de la copia barata de la Espe que es la Espinosa, que no se corta al decir en precampaña que si hay que recortar y privatizar servicios públicos se hará...

gorki75 dijo...

y eso que por otro lado el régimen del PRI de Areces se tiene que acabar ya de una vez, pero puede ser todavía el remedio que la enfermedad...

gorki75 dijo...

"peor el remedio que la enfermedad" quería decir

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Seguimos enredados en las viejas telarañas mientras nos ponemos verdes de envidia pensando en el 4x4 del vecino. Este es un país de subnormales autosatisfechos. Menos mal que hay gente que no se calla ni bajo el agua.
Un saludo.

MIGUEL ANGEL SOSA dijo...

Totalmente de acuerdo. Seguimos enredados en las viejas telarañas mientras nos ponemos verdes de envidia pensando en el 4x4 del vecino. Este es un país de subnormales autosatisfechos. Menos mal que hay gente que no se calla ni bajo el agua.
Un saludo.