viernes, 22 de enero de 2010

Año nuevo, bici nueva...


Los Reyes Magos han sido generosos conmigo este año, pese a ser más bien republicano y no portarme nada bien...

23 comentarios:

Guaje Merucu dijo...

No te portas nada bien aquí pero allí será otra cosa ;o)

A ver qué dice "alguno" de la bicicleta

David Suárez Suarón dijo...

Hobre la bici es chula en su estilo, parecida a la que tenías, pero a mí ese tipo de bicicletas no me gustan nada. Pa ir a pol pan sólo es un derroche, val más ir andando.

Creo que la bici utilizada sólo para pequeño transporte o desplazamiento es limitar mucho sus posibilidades. Además ésta es una Trek, del imperio yankee y la marca que lleva Amstrong.

Teniendo en cuenta donde vives y el uso que le podrías dar te recomendaría algo como esta:

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/markina/ficha_tecnica/

De esta manera puedes usarla para transportes y desplazamientos y para realizar pequeñas rutas por los alrededores. Incluso poniéndole unas cubiertas de ciclocross podrías adentrarte sin problemas por las numerosas pistas que hay por los alrededores de Tudela.

David Suárez Suarón dijo...

De todas maneras felicidades

David Suárez Suarón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Suárez Suarón dijo...

El modelo recomendado es

Orbea Markina

meteílo en gugle y aparez

Guaje Merucu dijo...

Joder, estamos guapos ;o)

Kike dijo...

El Grupo Mondragón contra el Impero Yanki y su alianza con las monarquías de oriente.

Yo le veo posibilidades como cortometraje, o libro de relatos.

El Brujo dijo...

Gracias por el consejo, Suarón. suelo usar la bici para hacer trayectos de 30-40 km como mucho, por una vía verde que hay entre Tudela y Tarazona (popularmente conocida como Tarazonica). Y de ahí no me salgo... Como mucho, puedo bajar a Tudela algún día... o sea que con esta me vale.

Además, con la otra que tenía, Atala (fabricada por el imperio del cabron de Berlusconi ;-)), tuve bastantes problemas de pinchazos (5 en dos meses) y, pese a que le cambié las cubiertas por unas con más taco, creo que las ruedas eran demasiado finas para el uso que le doy... o sea, tipo la markina...

Y tengo el problema de que no me gusta nada el diseño de las mountain bike...

Total, que para hacer 30 kms los domingos me vale... y si decidiera hacer alguna ruta me valdría también, tiene buena rueda y amortiguación delantera... para qué más...

Respecto a lo del imperio americano... pues qué le vamos a hacer, fue la que más me gustó en los catálogos... y también la usa Alberto Contador... y mira a ver dónde se fabrican los neumáticos de tus bicis...

;-)

gorki75 dijo...

No hagas caso a Suarón, la bici ta bien guapa. Además pal uso que le da la mayor parte de la gente a las mountain bikes tan mejor estas híbridas, porque al final acabas andando más por carretera y para eso este diámetro de rueda ye mejor, y encima trae portabultos que ye muy práctico. A suarón lo que le pasa ye que sólo concibe la bici (como muchas otras cosas) desde un punto de vista competitivo...
Por cierto, y a pesar de ser yanki (por el encarecimiento en el precio no por otra cosa) los diseños de las TREKS siempre me gustaron.
¡A disfrutarla, burgués!, je,je

David Suárez Suarón dijo...

Hay que leer las cosas y fijarse Sr. Patrón. Precisamente el modelo que le recomiendo (aunque el que tiene está de sobra) es un híbrido con ruedas y cuadro de carretera, portabultos, sin suspensión y desarrollos de montaña para moverla mejor por todos los terrenos.Con unas cubiertas de ciclocross o híbrida taqueada no tendría problemas para meterse por cualquier terreno. Los excesivos pinchazos que tenía pueden deberse a una baja presión de inflado de las ruedas.

Sobre si me lo tomo la bici en plan competitivo supongo que me pasa lo mismo que a ti cuando juegas en con el Raposu o con el equipo de la Universidad. Queremos disfrutar del deporte pero a la vez ganar o quedar lo mejor posible, eso es un aliciente más para disfrutar. Si sólo fuera por los resultados deberíamos retirarnos jejej. Lo más importante es el ambiente, estar participando. Cada uno puede tomarse el deporte como quiera.
En la Clásica los Lagos salen 3000 desde profesionales y amateurs hasta gente como Emilio y todos con la idea de llegar y quedar lo mejor posible.

El resto de cosas no sé si me las tomo en plan competitivo, supongo que algunas sí. Más bien obligado como las oposiciones o el trabajo, otras pues según me vengan pero suelo perder o empatar.
Pero esto es mejor seguir discutiéndolo con unas cervezas en la mano.

Y que disfrutéis de la bici como os de la gana!!

El Brujo dijo...

No os piquéis, si las bicicletas sirven para muchas cosas, depende de cada uno...

Lo que pasa es que, desde hace años, me tomo lo de la bici como un simple entretenimiento, y no me mola nada sufrir encima de ella... quiero decir, que si me canso me paro y punto...

Si fuera a hacerme rutas más largas, o a ir por carretera haciendo 80-90 kms, me habría planteado comprar una de competición, pero para los caminos por los que voy me vale esta.

Por cierto, que el problema de los pinchazos no era la presión de los neumáticos sino que la zona por donde voy hay mogollón de espinos. He sacado más de una punta del neumático.

Y respecto a la competitividad, debo decir que nunca ha sido mi fuerte en nada... no me supone ningún aliciente ni en la vida ni en el deporte... Aunque este sería un interesante debate, no cabe duda...

;-)

kike dijo...

Ja, que bueno, vaya juego está dando la bici. Voy a aportar mi punto de vista, por enredar y eso, no porque sea interesante.


A mí me gustan mucho las biciletas híbridas, las dos comentadas son bonitas, aunque en la Orbea (marca a la que tengo cariño por su equipo ochentero) sería determinante saber si lleva incluida la dinamo que aparece en la foto.

Me gustan pero son más caras que las "mountain" y quien ha sufrido dos robos de bicicleta completa y tres de sillín es reacio a invertir mucho en su vehículo. Así que opté por comprar una bici tirando a barata, montarle cubiertas finas y lisas y adosarle un portabultos y unos guardabarros.
Para completar hace dos compré una dinamo pero aún no he encontrado tiempo para colocarla.


Sobre la competitividad, ayer volví de mi patxanga semanal un poco enfadado porque perdimos por dos errores míos y Edurne se reía de mí. No es que me coja depresiones cuando pierdo, pero no me divierto haciendo deporte si no intento hacerlo todo lo mejor posible, que normalmente no es mucho.


Destacar la cita de Suarón "gente como Emilio", habrá que ver quien esa gente :-D

El Brujo dijo...

Eso, eso, aclaración...

;-)

gorki75 dijo...

No pensaba contestar por no añadir leña al fuego, pero como veo que seguís...
en primer lugar lo de leer antes y fijarse vale pa todos, ya que no veo sentido hacer una recomendación cuando la bici ya está regalada (como dice el título del post), y en segundo tampoco me parece acertada la comparación de la bici con el fútbol, ya que lo segundo sólo es un juego o deporte,y como tal ,sí , competitivo de por sí (salvo para la Careta o tipos similares), mientras que la bici además( o antes) de ser un deporte ye un medio de transporte, no contaminante... y muy cómodo en esa zona de llanuras del Brujo. ¿qué Emilio?

David Suárez Suarón dijo...

Porque la bici ye más compleja que un balón y se puede servir y sirve, sí, como medio de transporte no contaminante pa recorridos cortos pero nadie(o casi nadie) la utiliza pa viajar a Tudela.

Pero lo más frecuente ye utilizarla para uso recreacional y divertimento y ahí abarca desde las pequeñas rutas hasta las competiciones. Y se empieza con pequeñas rutas y se acaba compitiendo como "cotoya". Engancha mucho.
Y se puede recomendar un cambio :-)

Kike: ¡Vaya cacos biciclteiros! ¡Hay que andase con ojo y rápido para evitar errores!

Y a gente como Emilio me refiero a practicantes de fin de semana o menos.

He aquí los últimos de la clásica a los que les saco 2h (y a mí el primero me saca media hora)

http://www.semeyastur.com/photobike/ci09lagos/ci09lagos10/index.html

Y aquí el bloque de fotos donde salgo, quedé el 144(hay que ser competitivos)

http://www.semeyastur.com/photobike/ci09lagos/ci09lagos2/index.html

foto:1353

David Suárez Suarón dijo...

Pero este año habrá revancha ¡Entre los 100 primeros fijo!!! Ese es el objetivo jejejejj

El Brujo dijo...

Joer, no pensé que iba a dar tanto de sí el post de la bici... Voy a introducir una reflexión respecto al tema:

¿quiénes son los privilegiados que andan en bici más de dos días a la semana? (sobre todo en invierno, me refiero, en verano hay más horas de luz. Y no incluyo a los que van al trabajo con ella)

Serán todos solteros y sin hijos, o funcionarios y gente "competitiva" que ha aprobado una oposición... porque es jodido sacar una o dos horas al día para pedalear y mucha gente trabaja mañana y tarde...

Ahí queda la reflexión...

David Suárez Suarón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Suárez Suarón dijo...

Esto se alarga...

Hay de todo, la mayoría de los que participan en las categorías Master, Senior y Cicloturismo son gente currante que no dispone de mucho tiempo pero que intentan cuadrar su tiempo como sea. Implica algún sacrificio pero les compensa con creces.

Por semana hay que optimizar el tiempo de entrenamiento, no hace falta dedicar mucho, con 1 hora en tres días y una salida larga el fin de semana es más que de sobra. Muchos con jornada partida suelen salir un rato al medio día. Otros utlizan el rodillo en casa por la noche o las bicicletas spinning en el gimnasio. Algunos salen a rodar de noche por un velóromo, un polígono o una urbanización iluminda ( en mi caso Monte Cerrao).

Un ejemplo de persona currante,con hijos, trabajando mañana y tarde descargando y transportando cajas de leche y demás fue y es el supercampeón asturiano Taboada, infinitas veces campeón de Asturias y alguna campeón de España. Por semana salía a tope 1h después de currar y el fin de semana hacía un recorrido más largo. Es lo que suele hacer mucha gente, con o sin hijos. En las carreras Master casi todos curran y tienen hijos.

Claro que también hay muchos bomberos y algún vago funcionario interino.

David Suárez Suarón dijo...

Y del equipo Pedro Cuervo Carpintería Metálica ni te cuento...jejej

El Brujo dijo...

Aclarado entonces. Aunque sigue sin parecerme un tema sencillo... Antes solía ir a correr tres días por semana y aunque corriera 40 minutos, a ese tiempo hay que sumar el beber algo tras el ejercicio y ducharse. O sea, más de una hora.

La conclusión que podríamos extraer es que, en materia de bici, la mayoría de la población es "gente como Emilio", aunque no se compren bicis híbridas...

Todavía dará más de sí el tema...

;-)

Guaje Merucu dijo...

zu burgues madarikatua

Jejeje

David Suárez Suarón dijo...

Bueno eh!!!!! yo pedí doble eh!!!!!

En definitiva que disfrutes de la bici pero la mayoría de los que conozco que compiten son currantes. Quizás la bici sea para "burros", con perdón ( y me incluyo).