martes, 15 de mayo de 2007

I just wanna have something to do

La ley de partidos

Resulta que batasuna ha pedido el voto para anv, lo que implica que, según un razonamiento digno del tío del bigote del post anterior y sus muchachos, anv=batasuna=eta, lo que lleva a pedir que se ilegalice anv... Ello me sugiere una reflexión: ¿qué pasaría si Otegui pidiera el voto para el pepé? El razonamiento debería ser el mismo: pepé=batasuna=eta... Es un tema complicado lo de legalizar e ilegalizar, sobre todo en este país de capullos descerebrados.

La Liga de las Estrellas

Llevaba mucho tiempo sin hablar del opio del pueblo pero, como probablemente este fin de semana quede casi resuelta la liga, tengo que mencionarlo. El Madrid de Capello será campeón casi seguro. Este finde, el Barça perderá seguro, juegue bien o juegue mal, contra el Atleti con, al menos, un gol de Torres. Y el Madrid, que juega en Huelva, ganará seguro, juegue bien o juegue mal... por tanto, tres puntos de diferencia a falta de tres jornadas. Debería perder un partido y empatar otro de esos tres... difícil lo veo... La única posibilidad culé es ganar en el Calderón y que el Madrid pinche en Huelva o en Zaragoza la penúltima jornada. Como las ligas de Tenerife, vamos... Lo malo de que gane el Madrid la Liga es que no se podrá encender la televisión sin ver la Cibeles... Eso que ahorraré en electricidad...

La vida es un casting

Ayer me topé en Cuatro con un casting para no sé que programa. Lo mismo de siempre: subnormales que quieren triunfar, subnormales a los que les gusta ser humillados, subnormales que se creen geniales de verdad... Un miembro del jurado era (o es) el cantante de Los Sencillos, un grupo vomitivo de final de los ‘80 principios de los ’90. Un auténtico genio. ¿Por qué la gente se presta a este tipo de cosas? ¿En qué tipo de sociedad vivimos? Me da rabia por dos cosas: primero, por la desesperación de las masas en su afán de hacerse famosos a cualquier precio, sin sentido ninguno y, segundo, por esa sumisión al casting-jurado que son los que deciden si vales o no. Gente llorando, amargada... Os han jodido la vida, muchachos... qué pena... es lo que pasa cuando tu vida está vacía: es fácil de joder. Todo el tema me dio un buen argumento para un futuro relato que paso a introducir en las siguientes líneas.

El ángel exterminador (bosquejo de relato)

Llevaba planeando el tema desde el 2001. Con la segunda edición de operación triunfo había visto la luz: sabía cómo tenía que hacerlo. Tras ver por segunda vez “El club de la Lucha” su perturbado cerebro lo tenía claro: sabotaje, terrorismo, esas eran las soluciones a los males de este mundo. Reclutó de entre sus más fieles amigos a una veintena de inadaptados sociales sin nada que perder quienes buscaron a su vez más gente y comenzaron el plan... En mayo de 2006 ya lo tenían todo listo: sustituirían al jurado del casting de OT y todo el mundo pasaría a la “fase final”... Casi todos los trabajadores de la productora estaban en el ajo: iluminadores, maquilladoras, cámaras, regidores, todos eran infiltrados... todos salvo el jurado, pero no aparecieron por ningún lado... ya habían pasado a la siguiente fase... Comenzó el casting: “muéstranos lo que sabes hacer”. Ave maría, cuando serás mía. Muy bien. Sigues con nosotros. Entra por la puerta roja. Lloros de alegría, saltos... y al pasar la puerta roja, zas. Líquido rojo derrmado... Siguiente: una rubia, 90-60-90. Canta algo en inglés. Se cree la bomba. Se cree una diosa. Un horror. Sigues con nosotros. Por la puerta azul. “Ya lo sabía. Voy a triunfar”. Tras pasar la puerta azul desearía no haberlo sabido. La roja es rápida. La azul es lenta, muy lenta. Siguiente: una abuela de unos 65 años. Baila con gracia. “Tengo la camisa negra”. Buena elección. “Porque negro tengo el alma”. No sigues con nosotros. Pobrecilla, no tiene ningún sentido. Que se vaya para casa... Tras tres días de casting, más de cinco mil personas seguían con nosotros. Sus familias ya estaban advertidas de que tardarían en verlos... Mucho tiempo...

Habrá que trabajarlo...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Según los razonamientos del pepé y teniendo en cuenta que excarcelaron a 306 etarras durante el gobierno de Ánsar... a qué conclusión podríamos llegar si fueramos tan descerebrados como ellos? Siempre tengo la sensación de que se ríen de nosotros, nos manejan como a marionetas... bueno, a quien se deja, claro...

De fútbol no sé na'... BUENÍSIMO EL RELATO...

Chela dijo...

Ah y el jurgol es una mierda... Personal opinion.

Y antes comime un sujeto, una ese de plural y una ene (Por si alguien se pon a corregir y a llamar filólogo)

Chela dijo...

Ostia nun me publicó lo anterior.....
Bueno venía a decir que la desfachatez es muy grande y la memoria muy flaca ya que no se acuerdan de que existe una cosa llamada hemeroteca.Por lo mismo me imagino que desconcen el viejo dicho de " a quien escupe p'arriba acaba cayendole en la boca"

El relatu Tovía nun lu leí ( ye que tien mucha lletra jejeje)

Anónimo dijo...

¿Según el PP?, si el razonamiento es del Fiscal General:
http://www.europapress.es/video.aspx?v=20070511174159

Pero paso de discutir porque al final descubro que la fotosíntesis no se produce si cerca del vegetal alguien le pega con un palo a una pelota y tengo que mandar a la mierda todas las clases de ciencias del cole.

Sobre el madrí, pues veremos en qué acaba, aunque para mi dicha veo en el Barça un calco de lo que ya he visto en el madrí hace no mucho, a ver como termina porque a veces uno habla mucho y llega Uche y te manda a tomar po'l culo.

Y el relato, pues promete, ha empezado muy fuerte tendrá que subir, ¿no?.

Anónimo dijo...

A ver ese relato. Irremediablemente el Madrid volverá a ganar la liga pero no te preocupes que el barsa también lo hará a no muy tardar.¿Alternancia de partidos?
Fdo. Suarón

El Brujo dijo...

No veo el mismo razonamiento en lo que dice Pumpido. Simplemente dice que puede ser un "indicio". Para los liberales de centro, no, ya es una prueba irrefutable...
Insisto y comparto opinión con Diego respecto a la mayor eficiencia de la fotosíntesis en un bosque, sea atlántico o mediterráneo. Insisto: de toda la vida, en planos de ciudades y en proyectos urbanísticos, las zonas verdes han sido los espacios públicos donde puedes pasear, correr, sentarte a merendar o hacer botellón. Quizá ha cambiado la consideración de zona verde tras 8 años de ánsar, pero nada de eso puede hacerse en un campo de golf(os)...

Chela dijo...

Esto de los fiscales ye como los cristales depende muncho del color con que se mira...que poca seriedá.
Vuelvo a repetilo, al que escupe p'arriba cae-y na boca"
Ya leí el relato. Tienes que acabalu jejeje

Tuve viendo Factor X por probar y tengo una teoría: Ye todo mentira, tan faciendo una parodia de OT y los que se presenten son actores y si no al tiempu. Por cierto Miqui Puig ye de los que pincha agora canciones d'eses que yos gusten a Kikonk y a guaje jejejeje.Menudu elemento.

Ya que sal lo de les zones verdes...( ye que nel otru nun pude firmar)Vuelvo con lo de Porlier.Nun se que Porlier muerto habréis visto pero yo trabayé y fice vida en los dos y esa plaza pasó de ser una zona semiverde, con árboles, una fonte del sieglo XIX y práu(ya sin meteme nel gustu personal) a ser una pista de patinaxe nos díes que llueve-si tenéis tiempu sentaivos-si topáis sitiu- a ver como cae la xente, ye bien prestoso. Por nun falar del tostaeru que ye en branu onde cuando casca el sol nun tienes onde ponete a la sombra porque los mios 100 kilos dan más sombra que esos arbolucos que punsieron.Pero asina ye todo, facía falta sitiu pa Sanmateo.Ya puestos, yo propongo cerrar les puertes del Edificiu Históricu y llenar el patiu d'agua pa facer un estanque y bañase depués de ponese morenos en Porlier.Pal inviernu nun se me ocurre na más que salir a navegar por él. Pero como eso ye todo, facer y facer, estética y estética y a los que lo tienen que usar q yos den, " oye que guapo ta todo..y que limpio". Na, que nun hay con quien tratar"

kikeconk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kikeconk dijo...

Trasladando el debate sobre las zonas verdes voy a anotar cuatro cosas y dejo ya el tema porque está llegando al absurdo.

-Se transforma más dióxido de carbono en oxígeno en un bosque que en un campo de golf, sí, ¿y?.

-Las necesidades de agua y abono son las mismas sean los espacios abiertos o restringidos.
- Nunca dije, porque no es así, que la mayor parte de las zonas verdes fuesen para jugar al golf, sino que había muchas más zonas verdes en el urbanismo actual que en el de hace cien o cincuenta años, y entre las zonas ajardinadas se cuentan los campos de golf que proliferan en algunas zonas.

-Las zonas verdes son zonas verdes, los parques son parques.

-La Plaza Porlier era en mi infancia un espacio trasero muerto y hoy una zona con bastante vida, antes tenía prao y árboles y ahora apenas, hay a quien no le gusta el cambio, pero se ha hecho para que la gente paseea, corra y meriende. Se ha eliminado una zona verde para "el disfrute de los ciudadanos", salvo de unos pocos pero eso es la democracia, ¿no?. La minoría que se joda.

-Siguiendo como ejemplo con la Plaza Porlier, no es que a mí me encante esa plaza pero que ahora tiene más uso es evidente, no soy quien para sentar cátedra sobre qué bienes culturales deben conservarse y cuales no, no creo que la catedral deba inundarse ni que aquella fuente vieja tuviese gran valor. Hay esculturas y edificios viejos sin valor artístico alguno y un excesivo conservacionismo que está convirtiendo los casos históricos de las ciudades en exposiciones naïf. No sé cual es el punto adecuado, pero estoy seguro que nos estamos pasando de cobardes.
- A ver si un día cuento la polémica que ha habido aquí con una pared del atrio de la Catedral que querían tirar.

cotoya dijo...

"-Se transforma más dióxido de carbono en oxígeno en un bosque que en un campo de golf, sí, ¿y?."

tu sabrás, que eres el que utilizó la palabra fotosíntesis, ahí empieza el absurdo del tema.

"Creo que la fotosíntesis se produce índependientemente de la titularidad del terreno, aunque hay campos de golf públicos y los hay privados."

Chela dijo...

Lo absurdo ye que digas que la plaza Porlier tien vida ¿A qué cojones de vida te refieres a Sanmateo o a los Turistes que ves cuando vienes de visita una vez al mes?( encima rima).
De al catedral fales tu y hablo de aprovechar el edificiu de la Universidá, total que pinta ahí
Y lo de que les minoríes se jodan ye lo único evidente de que no entendemos la política igual a parte de sonar a pataleta de guaje tontu

El Brujo dijo...

La plaza de Porlier me parece más bien un lugar de paso. Salvo en San Mateo, no creo que nadie tenga el valor de sentarse en los bancos a pleno sol. Recuerdo, con 10 años, jugar por la fuente que había antes, por lo menos tenía encanto para los niños... Eso sí, la perspectiva catedralicia es inmejorable... Le Corbusier estaría orgulloso.
Lo de las zonas verdes se ha complicado creo que por discutirlo aquí. En persona sería más fácil. Lo que quiero decir es que, con los años, los urbanistas han cambiado la consideración de zona verde. Con los nuevos criterios, claro que hay más zonas verdes, y seguro que los lugares con más metros cuadrados de zonas verdes por habitantes serán Marina D'Or o cualquier horrible macrourbanización mediterránea. No parece lógico...
Por otro lado, siempre será mejor aprovechar las especies vegetales autóctonas y existentes que hacer tabla rasa y construir un campo de golf, ¿no?. Lo que pasa que da menos dinero...
Contesto a la pregunta: "Se transforma más dióxido de carbono en oxígeno en un bosque que en un campo de golf, sí, ¿y?"
Que habrá que cuidar los existentes o se acabará el oxígeno...
Y respecto al conservacionismo y los Cascos Antiguos, creo que hay un término medio. Ni todo es aprovechable ni todo es derribable. Pero hay más temas a considerar, no sólo lo estético. También revitalización para uso ciudadano y evitar la formación de ghettos pobres(gitanos e inmigrantes)o la "gentrificación", cuando se echa a los pobres que han vivido allí toda la vida, y su lugar lo ocupan los "urbanitas" con buen poder adquisitivo, ansiosos por vivir en el Centro Histórico en edificios rehabilitados, super guai o sea, super histórico tío... El resto a las afueras, a las viviendas sociales o adosados... La ley de la oferta y la demanda.
Qué gran conversación sería esta a las tres de la mañana...

Guaje Merucu dijo...

¡Cómo se enredan las cosas! Pudiendo hablar de la cojonuda foto madridista, jejeje

El Brujo dijo...

Nadie se dio cuenta, Guaje... El Brujo de "turismo" matritense, minutos antes de entrar en la taberna Serrano a tomarse unas cañas con Guaje Merucu... De aquella el Bernabeu no aplaudía demasiado a sus cracks...