miércoles, 26 de abril de 2006

Varias dudas existenciales

No sé si será por mis fallos neuronales o porque se explican muy mal las cosas, pero cada vez que veo un telediario, debate o similares en la caja tonta, me suelen asaltar dudas que nadie consigue (ni quiere o no le interesa) explicarme. Voy a recopilar unas cuantas:

La fundamental: el otro día detuvieron a un tío con "bonos de eta", por valor de 60 euros cada uno... ¿qué coño son esos bonos? ¿dónde se adquieren? ¿cómo se canjean? ¿en cualquier banco? ¿que tipo de interés ofrecen? ¿dependen del euribor, de la deuda nacional? . Un tema absolutamente surrealista. Necesito que alguien me lo explique...

Más temas: ayer nuestro marianín presentó 4 millones de firmas (entre ellas la mía, como grijando more jauer, no lo olvidéis) a favor de un "rollo muy grande que no me apetece un cojón transcribir". Básicamente, a favor de la unidad de España y contra el Estatut. Pues bueno, en un telediario (t5) dijeron que no tenían validez... entonces, mi duda es: ¿qué hay dentro de esas cajas azules? ¿caramelos? ¿papeles en blanco?. Porque claro, pueden estar llenas de serrín, total, al pepé ya le ha valido para publicitarse, lo que haya dentro ya da igual... Por lo menos había 1/3 de selva amazónica en papel...

Esto no es una duda, sino una reflexión: accidentes de tráfico. Leo: "el 48% de los muertos en accidente la pasada S. Santa no llevaban cinturón". Lo que implica que el 52% lo llevaba, lo que me lleva a deducir que es más seguro (al menos un 4% más) conducir sin cinturón... Más estadísticas:"1 de cada 4 muertos en accidente es menor de 30 años" luego 3 de cada 4 no lo son, o sea que a vivir la vida loca la juventud, que los peores son los mayores... Creo que la DGT tiene que cambiar toda su campaña.
Al hilo de esto, una pregunta ya más típica: si el límite de velocidad es 120 km/h, ¿por qué los coches llegan hasta 220 o más?. Supongo que a los fabricantes les daría igual reducirla. ¿hay una conspiración de los talleres mecánicos? ¿los seguros y peritos tienen algo que decir? ¿o las funerarias?... Necesito respuestas

Se me olvidan algunas, de las que ya hablaré en posteriores comentarios. A ver si alguien me resuelve al menos estas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Pucela no encontrarás a nadie peor para responder a tus dudas, haré lo que pueda:

1-Sustituye "bono" por "justificante de pago" y una inversión se transforma en una extorsión.

2-No puedo saber porqué en T5 han dicho tal bobada, pero sí informarte de que tu firma con "agromenauer" y similares no están en las cajas, las firmas se seleccionan, en estas y en tantas otras iniciativas como las de OTAN NO hace 25 años (sobre un millón de votos presentó el soe y medio el PC). Quizás alguna cuele, errare humanum est, pero no la muchas. Creo.

3-Hace un tiempo que creo tener la respuesta a eso, en los informativos les gusta poco informar y mucho dar números, aunque no tengan ningún sentido pues saber que el 25 % de los muertos son menores de 30 si no se da el porcentaje en el total de conductores, o en el total de kilómetros recorridos.

4-La explicación es que hay ocasiones en las que es necesaria más velocidad que 140 (máximo permitido si se está adelantando). Nunca he conseguido que alguien me diga cuales son esas ocasiones.

besitos.

El Brujo dijo...

Sigo sin entender lo de los bonos... ¿cómo lo canjea el tío extorsionado? Quizá en una Herriko Taberna, por cerveza... es una opción...
Creo que T5 se refería a que ni las van a mirar porque nuestra magna constitución no contempla un referéndum en estos casos...
Estoy de acuerdo en lo de los números. No sólo en los del tráfico, sino en cualquier pijada. Otro tema digno de análisis son las noticias de A3 del tipo "según un estudio ..." los españoles están contentos con su vida, su sexualidad, son solidarios, etc. Luego el estudio lo ha hecho durex o galletas fontaneda sobre una muestra de 100 personas...
Las ocasiones en las que se necesita ir a más de 140 te las digo yo: cuando van lo políticos y demás escoria con sus Audis de cristales tintados a 220 por la autopista, echando las luces al resto y escoltados por motocicletas de la Guardia Civil... más de una vez me he cruzado con ellos... Ésos no tienen límite...

Anónimo dijo...

Yo creo que los bonos de eta son como bonos del corte ingles en los q tu te hacercas a la cajera, en este caso a la taberna de turno y cambias tus bonos por birras o por birras vacias pa hacer tus cokteles.
Pero bueno entre Birras y cockteles no me extrana q les pillasen llevarian una cogorza q d las q hacen epoca.

El Brujo dijo...

Saludos Xabieru.
El otro día se manifestaron unos pilotos en la T4... no estarías tú entre ellos...