miércoles, 22 de marzo de 2006

Where is my mind?

Me sentía obligado a poner la letra de esta canción porque, como ya he comentado en otro blog, si hay un momento emocionante en una película es el final de "El Club de la lucha", la imagen en la que se ve como explotan los edificios a través de la ventana mientras suena esta canción...

Incluida en el genial (como todos sus discos) Surfer Rosa de los Pixies, del año 1988 (parece mentira).

Me gustaria recalcar que no pongo las letras de las canciones por su significado, sino porque me gusta cada una de ellas.
La mayoría de las letras están sacadas de la página http://www.lyricsdir.com/


Ooooooh
With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
If there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

Way out in the water
See it swimmin'

I was swimmin' in the Carribean
Animals were hiding behind the rock
Except the little fish
when they told me east is west,
And he's talking to me, coi coi

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

Way out in the water
See it swimmin'

With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
If there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

Way out in the water
See it swimmin'

Ooooh
With your feet on the air and your head on the ground
Ooooh
Try this trick and spin it, yeah

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De Pixies hay tantas...
"Hey", por ejemplo ("Been trying to meet you..." [...] "must be a devil between us or whores in my head...") o la mítica "Debaser", que me puso los pelos de punta cuando sonó a todo trapo en una peli que vi en Gijón hace unos años en el Festival de Cine. No me acuerdo del título de la película, sí del director, el francés Olivier Assayas.
Perdis.

El Brujo dijo...

Tendría que poner 40 canciones por lo menos, claro... Me viene a la mente "Levitate me" ("Give me help, Give me help... You can... levitate me") o "Motorway to Roswell" (Last night he could not make it... he tried hard but could not make it...). Aunque las letras no son lo más logrado, desde luego... Genial "Debaser", como "The Sad Punk" o "Hang wire"... Hay que hacer un blog homenaje a los Pixies ya...

Anónimo dijo...

Me he descargado de momento este tema, el disco completo más adelante.

Sólo tengo un disco de Pixies, Bossanova, ¿qué lugar ocupa en su discografía?, hay temas que me gustan, recuerdo "Is She Weird".

El Brujo dijo...

Es el tercer disco. El primero es "Come on pilgrim", del 87. Luego salió "Surfer Rosa" en el 88 (en la edición en CD van los dos juntos). Luego va "Doolittle" del 89 y "Bossanova" del 90. el último original fue "Trompe le Monde" en el 91. Luego hay uno en directo en la BBC, otro de Grandes éxitos "Death to the Pixies" y uno de Caras B. Todos los discos los tiene Merucu o yo mismo, por si quieres copia... De todas formas, mira el enlace en Wikipedia.

Chela dijo...

COMO TIEN QUE HABER DE TODO AHÍ VA LA MIO OPINIÓN. "UNA MAÑANA DE 1999 LLEGARON EN COCHE DE francia DOS RAPAZOS, UNU D'ELLOS DAVIZET, EL MOZU CHRISTINE, TABEN FUMAOS HASTA LES PESTAÑES Y DIBEN ESCUCHANDO A LOS PIXIES A TOU TRAPU. YEREN FANS FANS Y EMPECEMOS A BEBER BIRRA Y TEQUILA NEL ISLA DE CUBA Y A FUMAR PETARDOS Y ENTRE CUATRO IDIOMES INTENTARON FACEME VER LES BONACES DE LOS PIXIES PERO NI COLOCAU CONSEGUÍ QUE ME GUSTAREN", USEASE QU'A MI PARECENME UNA PUTÍSIMA MIERDA PINCHÁ NUN MASTIL DE GUITARRA DISTORSIONÁU Y FLIPAU. YE QUE DEBO SER MUY BURRU O MUY IJNORANTE NUN SE.

El Brujo dijo...

No voy a tratar de convencerte, Chelas, pero seguro que el último disco que grabaron "Trompe le Monde" te gustaría. Es el menos distorsionado de todos y el más punk (o metalero, decían algunos). Quizá te cambiaría la opinión...
Lo peor del legado de los Pixies ha sido la retaíla de grupos que salieron después creyéndose geniales (Manta Ray y demás varas)... Pixies no hubo (hay) más que unos...

Anónimo dijo...

este maravilloso tema tambien se encuentra al final de la pelicula llamada "las aventuras de sebastian cole"maravillosa pelicula.