miércoles, 8 de febrero de 2006

Caricaturas, firmas populistas y derrotas del Barça

Hoy mis reflexiones tienen tres cabezas, como Cerbero y la Cataluña del tripartito...

Comienzo con el tema de las caricaturas, del que hemos oído ya de todo... “hay que invadir esos países, hay que pedir perdón, la libertad de prensa, el respeto a las creencias”... argumentos tópicos, para qué engañarnos. Y es que lo de las caricaturas esas ha sido una simple excusa para exaltar un poco a las masas, que siempre están ahí para dejarse manipular, sea en España o en Irán... Pasa como lo de las revueltas en Francia... Vamos, que es un tema que me la sopla, directamente... la misma excusa era lo de las armas de destrucción masiva y los discursos de Bush apelando a God o a la misión de los usa, integrismo puro y duro para manipular a los manipulables... Mi conclusión: que cada cual dibuje lo que quiera... Dudo que lleguemos a la guerra santa...

Segundo tema, y uno de mis preferidos, el populismo del pepé... qué cosa tan lamentable lo de las firmas. Vi en la tele a Eva Hache firmar con el nombre de Spiderman y un Dni inventado, y, por supuesto, probé yo mismo y ya tienen mi firma, como “Grijando More Jauar”, y el Dni ni me acuerdo lo que tecleé... no es tan automático como pensaba, hay que acertar con la letra del NIF... ya tendrán por lo menos 5 millones de firmas... lo mejor de la campaña, las imágenes en la tele de una jubilada a la que preguntaban por qué firmaba, y su respuesta fue “contra Cataluña”... sobran comentarios: manipulación. Ahora toca lo de los etarras que salen de la cárcel, lo de las caricaturas, unido a lo de Mena y militares y lo del golpe de Estado y bueno, tenemos la extrema derecha en estado puro... ah, se me olvidaba, y junto a ellos los obispos pidiendo por la unidad de España... la de los Reyes Católicos, supongo, sin moros y sin judíos... En fin, volveré sobre este tema, seguro... Una curiosidad ¿os habéis fijado cómo se parece la imagen corporativa del pepé a la de Antena 3? fijaos en los micrófonos naranjas de los reporteros... será casualidad, claro...

Para acabar, me referiré al todopoderoso Barça, sí, ese que tantas ganas tenían algunos de que perdiera... pues sí, perdió... pese a la ayuda arbitral y todo... es muy típico que el Atleti gane en el Camp Nou, y que Torres le meta dos goles al Barça, aunque no haga nada en todo el año... es algo así como el Madrid en Riazor o en el Camp Nou: el 90% de las veces va a perder y por paliza... A ver qué pasa el domingo, en Valencia, aunque ahí ya no veo tan claro que pierda... Vamos a ver qué hace el Madrid con el Zaragoza, con su fútbol-arte... a ver si le sale un partidazo como en Balaídos para que todos disfrutemos del buen fútbol... de Casillas, claro. Sin ironía: el Cicinho ese es el mejor fichaje que han hecho en tres años. Muy buen jugador.

Hasta la próxima amiguitos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Musho arte, el equipo blanco bordó el fútbol de nuevo.

Anónimo dijo...

Perdis dice:
Brujo, pa que luego te pongas irónico con que si el Madrí da o no espectáculo: ¿ahora que dices tras lo de Zaragoza?

El Brujo dijo...

Tarde o temprano tenía que caerle una paliza así, claro... De todas formas, gran partido del Madrid... el que falló fue Casillas, sin duda... ahora a por la remontada... y si no... siempre queda la Liga, que está a tiro de 4 jornadas, y con una visita al Camp Nou...
Lo penoso es lo de la prensa deportiva: el domingo el Madrid era la ostia y hoy son una mierda otra vez... a ver contra el Bilbao de Clemente que pasa...

El Brujo dijo...

¿qué le pasa a algún madridista que no responde?, jeje. No os preocupéis, que mañana ganará al bilbao con un gol de Robinho y dos de Zidane, y, si el domingo pierde el Barça, ya son los mejores del mundo otra vez... Luego el martes remontan, ganan 6-0, por lo menos, y a la final de la copa. Y luego la Champions, bueno, chupada: primero el Arsenal, luego el PSV y en la final el Liverpool... Soy igual que Tomás Roncero...

Anónimo dijo...

Perdis dice:
¿Pero cuántos madridistas faltan por responder? ¡¡Mira arriba!!
De un tiempo a esta parte (y hace muchos años también, jeje) como la tendencia es renunciar a la ilustre y gran condición de merengue, creo que ya no quedamos más que Kike y yo por estos lares...
Por cierto, voto por el 5-0, que también vale y es más sencillo.

Anónimo dijo...

Lo que muchos suponíamos, lo sacó hoy a la luz el nada sospechoso (ni de izuquierdoso ni de culé)josé maría garcía diciendo en una entrevista publicada en lne que el anterior presidente del gobierno permitió al real incurrir en ilegalidades "porque tenía que ayudar al Madrid".
Esto tampoco quiere decir que no haya otros mandatarios que ayuden al Barça(que seguro que los hay) y a otras instituciones balompédicas...
qué asco me da el futbol profesional, cada vez más,
Panis et circensis
chinaski

Anónimo dijo...

Literalmente:

«José María Aznar ha ayudado sin límite, y él sabrá por qué, a Florentino. Yo un buen día fui a decirle a su despacho que lo que estaban haciendo rebasaba cualquier estado de justicia. Por toda respuesta me dijo: Tengo que ayudar al Madrid».

Y otras lindeces:

Florentino Pérez
«Tiene maniatada a una parte grandísima de los medios de comunicación». «Es un tipo tan indeseable que tuvo la desfachatez de presentarse en el despacho de don César Alierta a pedir mi cabeza». «(En una cena con Florentino), un colaborador me dijo, y es la única vez que me ha pasado en más de 35 años de profesional: ¿Y cuánto cuesta qué mires para otro lado?».

En la última página, también en www.lne.es de hoy 10 de febrero

El Brujo dijo...

el enlace completo de la entrevista:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/02/1892/index.html

Hacía la ostia que no se sabía nada del butano... No me extraña nada lo de Aznar, vamos, viendo aquellas imágenes en la Moncloa viendo el fúrbol con Amancio y compañía...

Beat Xavi dijo...

Aparezco aqui pa dejar caer la dirección de un blog maravilloso, http://cachopoveloz.blogspot.com/
Que aproveche.

Anónimo dijo...

A ver joder que n vos enterais, a mi el madrí y el barsa sudenme la polla pero mucho, yo soy del sporting y del hibernnian. Tovía hoy vi a florentin decir una lindeza como la que sigue " si es verdá que zidane fué caru, unos 13.000 millones de les antigües pesetes, pero hay que tener en cuenta que despues de di stefano,pelé y maradona ye el meyor xugaor del mundu"tocate los coyones tovía lo diz mira que nun se arreglen coses nel mundu con eso. ratifico lo de panis et circensis.
un apunte el butano nun salía porqu taba tratandose de un cancer, nun ye coña.
De to les maneres yo ya fay tiempu que nun sigo fúbol, agora solo veo rugby y snooker. abrazu