Ya pasó. La famosa manifestación ya es historia, y hasta la próxima...
Y los obispos al final se rajaron, no entiendo el porqué. Con lo que me hubiera gustado verlos, con las sotanas bien bordadas, y con las deportivas... como en otra que hubo sobre la FAMILIA con mayúsculas (como si sólo existiera una).
Lo más curioso de las manifestaciones son los bailes de cifras. 400 mil dicen unos, 2 millones otros... Me gustó el reportaje de Telecinco con varias personas ocupando un metro cuadrado.
Una cosa que no tengo clara es si la gente que se manifestaba sabía porqué estaba allí. Las respuestas: "quieren quitar la religión" "el estado no debe educar a mis hijos" (antológica) "porque no quiero pasar curso con 4 asignaturas", decía un (pobre) niño. Algunos gritaron contra el Estatut, a favor de la unidad de España, etc.
Y es que las leyes de educación llevan siendo malas desde la LOGSE y ni dios arregla esto, ni el pp ni zp ni el que venga después, porque parece que no les interesa. Es mejor politizarlo y utilizarlo para dar caña al Gobierno de turno.
Por cierto, contestando a alguien que hizo algún comentario: la manifestación de los estudiantes me parece más normal, siempre se han manifestado, y fue hasta plural: caña a Zp por lelo y caña al pp por hipócritas...
En fin, hasta la próxima, que los salvadores de España le han cogido el gustito al asunto...